Funciones del texto publicitario.
Función Anclaje:
FIJA SENTIDO, CLARIFICA, NO AGREGA, DELIMITA
Sostiene o apoya la imagen, la función es denominativa y corresponde al anclaje de todos los posibles sentidos denotados. Contribuye a una conveniente identificación de los objetos. En caso, observamos la frase "corre con el corazón", y vemos un par de playeras rojas cruzadas, en forma de corazón con dos botellas que representan el color de la sangre del cuerpo. Sin necesidad de que esté un corazón tal y como es. Su marca, NEW BALANCE.
Función Retórica
FIJA SENTIDO, CLARIFICA, NO AGREGA, DELIMITA
Sostiene o apoya la imagen, la función es denominativa y corresponde al anclaje de todos los posibles sentidos denotados. Contribuye a una conveniente identificación de los objetos. En caso, observamos la frase "corre con el corazón", y vemos un par de playeras rojas cruzadas, en forma de corazón con dos botellas que representan el color de la sangre del cuerpo. Sin necesidad de que esté un corazón tal y como es. Su marca, NEW BALANCE.
Función Retórica
AGREGA, DIALÉCTICA, NO CLARIFICA, CREA ARTE, SIGNIFICACIÓN.
El texto complementa el significado de la imagen. La unión de ambos aporta nuevos significados tanto denotativos como connotativos. Se enriquecen mutuamente
En el caso de la imagen publicitaria de McDonals, quiere publicitar el McCafé, y nos muestra un gran grano de café con forma de hamburguesa, por lo tanto, no hace falta aportar nigún mensaje, es completamente comprensible.
Función Paradójica
La función paradójica, quiere que en la propia imagen aparezca lo contrario a lo que realmente nos quiere aportar el texto, en este caso ocurre eso. Nos encontramos una frase en inglés " play god. "(jugar a ser Dios) y se muestra al señor mayor inyectandose por el dedo el cable para meter presión y aire en las ruedas del coche, y a él se le vé inflando todos sus músculos. Es un juego bastante paradójico, realmente quiere jugar a ser Dios porque ve que tiene el poder de hacer lo que quiera en ese momento con su cuerpo. Se contrapone al texto, que en la parte inferior nos da referencia sobre el arte de la electricidad (Electric Art), nada que ver a la imagen ni a lo que quiera publicitar.
El texto complementa el significado de la imagen. La unión de ambos aporta nuevos significados tanto denotativos como connotativos. Se enriquecen mutuamente
En el caso de la imagen publicitaria de McDonals, quiere publicitar el McCafé, y nos muestra un gran grano de café con forma de hamburguesa, por lo tanto, no hace falta aportar nigún mensaje, es completamente comprensible.
Función Paradójica
La función paradójica, quiere que en la propia imagen aparezca lo contrario a lo que realmente nos quiere aportar el texto, en este caso ocurre eso. Nos encontramos una frase en inglés " play god. "(jugar a ser Dios) y se muestra al señor mayor inyectandose por el dedo el cable para meter presión y aire en las ruedas del coche, y a él se le vé inflando todos sus músculos. Es un juego bastante paradójico, realmente quiere jugar a ser Dios porque ve que tiene el poder de hacer lo que quiera en ese momento con su cuerpo. Se contrapone al texto, que en la parte inferior nos da referencia sobre el arte de la electricidad (Electric Art), nada que ver a la imagen ni a lo que quiera publicitar.
Función Intriga
Los mensajes enigmáticos tienen mucho poder de atracción. Suele utilizarse en campañas por fases, en la empresa de "Nutribén", utiliza la misma imagen para publicitar sus artículos pero lo acompaña de diferentes frases según el periodo al que pertenezca. Sus mensajes son atractivos y llenos de motivación que excitan al comprador, útilizan la imaginación y no dan referencia en ningún momento al nombre de la marca, este caso, comida para bebé (Nutribén).
Función Transgresión
la función es esta imagen, es una marca reconocida nacional e internacionalmente, Benetton, utiliza siempre el mismo logotipo en sus productos, (UNITED COLORS OF BENETTON). Quizás no todo el mundo entienda a que fin, la empresa siempre representa su texto en íngles. La respuesta es que cualquiera puede entender un texto asi, porque es un idioma que la mayoría de las personas en la actualidad lo comprendemos y es una frase sencilla. El creador de la marca no piensa reescribir su logotipo en cada idioma dependiendo en donde se sitúe su empresa.
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